Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 16 de enero de 2017

Bizcocho de yogur con harina de arroz

Estrenamos etiqueta. Justo estaba yo curioseando el facebook ayer por la tarde y me saltó en el grupo de 500.000 recetas para celiacos la receta de un bizcocho con una pinta espectacular. Lo que faltaba a mí para entretenerme el domingo por la tarde después que la panificadora que me había pasado mi amiga Elena para hacer cositas para Sofía (mil gracias) pinchara por algún motivo que desconozco (fue enchufarla y saltar la corriente y ya nada, no hubo forma de enchufarla sin que saltara) sniff, sniff... En fin, que para consolarme me lié a preparar este bizcocho que además es muy fácil. La receta original venía de aquí y ahora os cuento la que hice yo, aunque con muy poquitas modificaciones.

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón (vigilar que sea apto, que los de sabores no tienen por qué serlo)
250 grs. de harina de arroz
180 grs. de panela (la receta incluía 250 grs. de azúcar pero me parecían muchos, últimamente no me gustan las cosas demasiado dulces, y ya no uso prácticamente más que panela)
1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra (suavecito mejor)
1 cucharadita de levadura sin gluten

Preparación:

Muy facilona. Se baten primero los huevos con la panela hasta que quede bien unificado y luego se van añadiendo el resto de los ingredientes (la harina previamente mezclada con la levadura) Se bate bien y al horno unos 30 minutos (esto ya sabéis que varía mucho en función del horno pero en mi caso así fue) Antes de servir se puede espolvorear con azúcar glass (nosotras lo hemos hecho con la propia panela, triturándola un poco para que quede finita)

Así nos ha quedado a nosotras.



No hay comentarios:

Seguidores